Ernesto Alonso Cruz López fue sentenciado a 110 años de prisión por secuestro exprés con fines de robo registrado en el municipio de Polotitlán al norte del Estado de México, informó Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).
De acuerdo con las investigaciones, el 7 de marzo este sujeto privó de la libertad a dos personas con la finalidad de despojarlas de un vehículo con mercancía cuando se dirigían al estado de Veracruz.
El hecho se registró en la autopista México-Querétaro, kilómetro 142, de la colonia Lázaro Cárdenas cuando fueron interceptadas por el ahora sentenciado y cinco sujetos más, quienes tripulaban un vehículo.
Los implicados, con base en engaños de que “su neumático estaba averiado”, hicieron que las víctimas se detuvieran y descendieran del vehículo de carga, sin embargo, al lugar arribaron más individuos a bordo de dos vehículos, quienes privaron de la libertad a ambas personas.
Al sitio elementos de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo la detención de Ernesto Alonso Cruz López, cuando pretendía huir, por lo que lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec a disposición de un Juez, quien, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar multa de 1 millón 280 mil pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
kr