Al reanudarse la audiencia inicial contra el pitcher de Saraperos, Sergio Mitre, acusado de golpear a su novia, la juez Gricelda Elizalde dictó prisión preventiva y negó la solicitud de la defensa para otorgarle el beneficio del uso de brazalete.
- Te recomendamos Joven finge embarazo y secuestro en Coahuila Policía
De igual manera, estableció como plazo al próximo jueves para la vinculación a proceso, por lo que el jugador enfrentará su juicio en el penal de Saltillo, donde fue internado desde el pasado lunes tras su detención.
Fueron los trabajadores de un hotel al norte de Saltillo, donde ocurrieron los hechos, quienes alertaron a las autoridades sobre una discusión en una de las habitaciones que se observaba fuera de control.
Cabe mencionar que la afectada acudió a la sala donde se llevaría a cabo la audiencia y salió del sitio cubierta, pero con una férula visible en su pierna derecha.
Por la mañana la defensa solicitó un traductor alegando que la lengua materna del jugador es el inglés, lo que se le concedió y proporcionó horas después.
Sergio Mitre nació en Los Ángeles, California, sin embargo creció en Tijuana, en donde entrenó artes marciales, lucha y boxeo. Debutó en profesionalmente en el béisbol en 2001 con San Diego City College. Aunque se reconoce que domina el español, la defensa explicó que era una solicitud de su cliente contar con un traductor.
El Club Saraperos de Saltillo reiteró su postura de dar de baja al pitcher del equipo y no reintegrarse hasta que defina su situación legal en los tribunales, pero prefirieron no pronunciarse sobre el caso en particular, al señalar que desconocen los detalles de la información y las versiones de los involucrados.
Gerardo Quezada, director general y Roberto Madaleno, director deportivo manifestaron que la Directiva de Saraperos reprueba la violencia de género en cualquier sentido al señalar que va en contra de los valores y principios que promueve el equipo a lo largo de 49 años de historia.