Por el feminicidio de su pareja sentimental, Mario Alberto Martínez Urban fue condenado a 35 años de prisión e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
La sentencia fue dictada por un Juez con sede en Ecatepec, quien además de fijó multas por más de 2 millones 200 mil pesos como reparación del daño, luego de que la Fiscalía Especializada en Feminicidio acreditó su participación en el crimen.
Los hechos ocurrieron el día 23 de marzo del año 2021, cuando la víctima, el ahora sentenciado y dos personas más se encontraban conviviendo dentro de un inmueble ubicado en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en algún momento el responsable insultó a la víctima, salió de dicho domicilio y abordó un vehículo marca Ford con el cual arrolló a su pareja sentimental.
"Mario Alberto puso en marcha el automóvil referido y de manera intencional arrolló a la víctima, lo que le causó la muerte", señaló la Fiscalía Mexiquense.
Aunque Mario huyó al estado de Puebla para evadir la acción de la justicia, las investigaciones realizadas por las autoridades permitieron dar con su paradero y detenerlo en colaboración con las autoridades ese estado.
Los agentes lo hallaron en la colonia Ladrillera de Benítez, Izúcar de Matamoros, donde tras su aprehensión fue trasladado a territorio mexiquense, donde posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, sitio donde cumplirá su condena.
KVS