Tras haberle arrebatado la vida a un niño por una riña en la que se activaron armas de fuego en Ocoyucan Puebla; luego de haber sido detenidos, un Juez de Control calificó de legal la detención de dos hombres que ahora pasarán hasta 38 años en prisión.
Según los reportes, habría sido la noche del pasado 31 de agosto de 2019, cuando Víctor Hugo N., al igual que Fernando N., habrían iniciado una riña en las calles de Santa Clara Ocoyucan, misma que terminó con la detonación de armas de fuego. Sin embargo, uno de los cartuchos percutidos habría viajado en dirección al domicilio de una familia local.
En dicho hogar se encontraba la víctima de 9 años de edad, quien estaba jugando en su patio durante los disparos, momento en que una de las balas le impactó de manera directa en el tórax, herida que terminó con su vida pocos momentos después, mientras que los victimarios huían a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Este hecho fue investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes lograron que con base a declaraciones de testigos y señalamientos, se adjudicara a Víctor y Fernando, como presuntos culpables, por lo cual con la orden de un Juez se procedió a detenerlos el pasado 25 de octubre del 2019.
Una vez presentados ante el Ministerio Público (MP), los agentes de investigación de la FGE dotaron de pruebas necesarias al Juez en turno, quien el pasado 3 de diciembre del 2022 dictó sentencia condenatoria de 38 años y nueve meses de prisión a Víctor Hugo N., mientras que su compañero, Fernando N., deberá pasar 29 años, cuatro meses y 30 días tras las rejas. A la par, ambos presos deberán cumplir con un pago por reparación del daño moral, indemnización económica y amonestación.
AFM