"El Cártel Inmobiliario no es ninguna ficción”, asegura la diputada Brenda Ruiz Aguilar

También señaló que al INE le corresponde vigilar y revisar la elección y legitimidad de los procesos en Acción Nacional.

Cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez (Cuartosbcuro)
Milenio Política
México /

Brenda Ruiz Aguilar, diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que continúa la investigación en torno al Cártel Inmobiliario y los manejos del fondo de reconstrucción asignado tras el sismo de 2017.

“El cártel inmobiliario del cual Jorge Romero es el jefe, no es ninguna ficción”, afirmó en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión. 

También aseguró la falta de claridad y transparencia en la asignación de recursos, así como la participación de figuras del Partido Acción Nacional (PAN) resultó en actos que, según ella, han dejado a la ciudad sin la reconstrucción prometida.

Ligan a Jorge Romero con el Cártel Inmobiliario 

Al ser cuestionada sobre el exhorto del Congreso Capitalino, al Comité Ejecutivo Nacional como a la dirigencia local del PAN, sobre la presunta participación de Jorge Romero en el llamado rtel Inmobiliario, dijo que:

 “No solo se trató del exhorto a un partido político, sino también al Instituto Nacional Electoral, los partidos son entes públicos y se sostienen de financiamiento público”.

Además, señaló que al INE le corresponde vigilar y revisar la elección y legitimidad de los procesos en Acción Nacional.

Afirmó que de los 8 mil millones de pesos asignados al fondo para la reconstrucción, apenas 240 millones fueron comprobados, y ninguno de los recursos se destinó a la reconstrucción de edificios. “No entregaron ningún edificio en absoluto".

Destacó que la investigación continúa y que “el trabajo de la fiscalía ha sido impecable. Hasta el momento, se han entregado más de 80 propiedades en un intento por resarcir el daño causado”.
Según la diputada, “claramente el Cártel Inmobiliario del cual Jorge Romero es el jefe, no es ninguna ficción, están entregando propiedades a la propia fiscalía”.

Brenda Ruíz recordó que el origen de la investigación del Cártel Inmobiliario fue la explosión de una lavadora en un edificio de la alcaldía Benito Juárez, construido en condiciones deficientes bajo la normativa del PAN, que destapó una serie de irregularidades en la construcción de inmuebles.

¿Qué dijo Sheinbaum al respecto? 

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el próximo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, es el jefe del llamado Cártel Inmobiliario —grupo de funcionarios y empresarios acusado de cometer actos de corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez—, pero garantizó que la Secretaría de Gobernación tendrá diálogo con el futuro líder blanquiazul.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Romero Herrera, quien este domingo ganó la elección interna del PAN con el 80 por ciento de los votos, es parte del conservadurismo.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.