El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó esta tarde que, a 72 horas del hecho, han entrevistado a nueve testigos del asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso, quienes confirmaron que tres personas dispararon directamente contra el funcionario público, al tiempo que hay indicios de un hombre delgado con playera verde y pantalón deslavado.
Entrevistado en la Explanada del Congreso, posterior al homenaje póstumo, Arce Jardón dijo que habrá cero impunidad en el caso y que las tres personas señaladas realizaron disparos, con tres armas, dos de 9 milímetros y una de 40 milímetros, huyendo en una camioneta Honda y en un vehículo de la marca Toyota en dirección al Anillo Periférico, posteriormente tomaron el carril hacia la avenida Rómulo Garza.
- Te recomendamos Fiscalía de NL afirma que son 3 los involucrados en asesinato de director jurídico del Congreso Policía
“Han sido recabados nueve declaraciones de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos, estos testigos confirman y refieren a los tres sujetos que ingresaron a las canchas, que los tres realizaron disparos, confirmamos también que son tres armas las que participaron en el evento, los casquillos encontrados, dos de 9 milímetros y una de 40 milímetros.
“Mediante las cámaras de video que se siguen analizando, podemos establecer características del segundo vehículo en el cual huyen estas personas, es un vehículo de la marca Toyota y me voy a tener que reservar características porque son vehículos que están siendo localizados, estas personas al momento que cometen el lamentable hecho, dos huyen en este vehículo de la marca Toyota y el otro participante en la camioneta Honda con rumbo hacia el Anillo Periférico y toman el carril hacia la avenida Rómulo Garza.
“En uno de los videos ya se alcanza apreciar que el primer sujeto que ingresa es de complexión delgada, vestía una camiseta color verde y pantalón de mezclilla deslavado”, indicó Arce Jardón.
Inspeccionan oficina de Ricardo Flores Suárez
Arce Jardón dijo que continúan con el análisis de los videos, y que el día de ayer se realizó una inspección por parte de Servicios Periciales en la oficina que ocupaba la ahora víctima, en la cual no se encontró mayor dato de lo que estuviera relacionado con su función.
Se aseguró el teléfono celular de él, el cual está a la disposición de la dirección de análisis de la Fiscalía.
“(Habrá) cero impunidad, tenemos seis cámaras ya revisadas y una serie de videos, otras cinco cámaras que están por entregarse. Seguimos en ese proceso de aclarar y darle nitidez.
“Todas las líneas están abiertas, no hay ninguna que esté descartada ni confirmada, vamos para 72 horas del evento, llevamos un buen avance pero tenemos que darle más celeridad para dar con una certeza.
Dijo que las otras dos personas con lesiones ya están a salvo y salieron de peligro .
“Ya están bien ellos, hasta el momento no tenemos nada que nos persona situación (línea de investigación política)”, concluyó Pedro Arce.
mrg