Renunció a su cargo de director de la policía municipal de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez; la baja se da a once días de haberse dado su nombramiento y luego del ataque que sufrió su jefe de escoltas.
Fuentes cercanas a MILENIO confirmaron que el comandante con 18 años de experiencia en diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitó su salida de manera irrevocable, por lo que su baja se encuentra en proceso.
El comandante J. Reyes Méndez Jiménez fue nombrado director de la policía municipal el pasado 10 de mayo luego de que la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro removiera de su cargo a Rubén Omar Jaramillo Mariscal, tras los presuntos actos de agresión de policías municipales hacía mujeres que se manifestaron el domingo primero de mayo a las afueras de la presidencia municipal.
- Te recomendamos Atacan en Irapuato a jefe de escoltas del director de seguridad; su estado de salud se reporta grave Policía
Fue el pasado jueves 19 de mayo que en Irapuato fue atacado a balazos el jefe de escoltas del director de Seguridad Pública Municipal, J. Reyes Méndez Jiménez; los hechos se registraron minutos después de las 7:45 de la mañana sobre la calle Pascual Ortiz en la colonia el Cantador.
Tras presentar la renuncia este sábado el director de seguridad, a través de un comunicado el Gobierno Municipal de Irapuato manifestó que la operatividad en materia de seguridad continuará bajo una reestructura logística que permita alcanzar el objetivo de construir una ciudad segura para todas y todos.
“Se mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno para atender las demandan de la ciudadanía y mantener el orden público en todo momento… La Secretaría de seguridad ciudadana continua su trabajo con paso firme para preservar la paz en Irapuato”, refiere el comunicado.
A tan sólo siete meses de la actual administración, se ha registrado la baja de Miguel Ángel Simental, ex secretario de Seguridad, el despido del director de la policía Rubén Omar Jaramillo, tras los acontecimientos del primero de mayo; así como la renuncia de 40 elementos que integraban el hoy extinto Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato, y se suma la renuncia del director de la policía municipal.
AIIL