Una cuentahabiente fue despojada de más de 300 mil pesos al salir de la sucursal bancaria Banorte, en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue notificada sobre detonaciones de arma de fuego en la institución bancaria situada en la colonia El Salitre, junto al bulevar Tula-Iturbe, lo que movilizó a policías.
A su llegada se entrevistaron con una mujer, quien les informó que al salir de la sucursal con los 315 mil pesos que retiró de ventanillas, fue interceptada por un hombre, quien le exigió el dinero.
Para ello el hombre realizó un disparo y logró despojarla de la bolsa para luego abordar una motocicleta en la que otro hombre lo esperaba, y después de ello los dos sujetos huyeron hacia el canal Requena.
Los policías implementaron un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos, y por ello la parte afectada fue emplazada a acudir ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
Auto choca con poste de luz
En Atotonilco de Tula se reportó un percance en el acceso al libramiento Cemex, cerca de la Unidad deportiva municipal, en el que se involucró un automóvil marca Nissan, color verde, con matrículas de circulación NUP-44-23, del Estado de México, el cual impactó contra un poste de luz.
Al sitio llegó una ambulancia, la cual valoró al conductor de la unidad, un hombre de 27 años de edad, y tras brindarle los primeros auxilios lo trasladó al Hospital Regional Tula-Tepeji (HRTT): policías abanderaron el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.
También en Atotonilco se reportó la recuperación de un tractocamión marca Kenworth, color rojo, con matrícula de circulación 22-AK-8C, del Servicio Público Federal (SPF), con razón social Superirack, con reporte de robo vigente, mismo que remolcaba una caja seca.
El tractocamión se encontraba estacionado sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la comunidad Progreso; después del aseguramiento la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correpsondientes.