Cuando se trasladaba en un patín scooter, un joven resultó lesionado por arma de fuego tras ser atacado a balazos en calles del municipio de Monterrey.
El reporte se dio la noche del martes en el cruce de las calles Prolongación Colón y Xicoténcatl, en la colonia Industrial.
- Te recomendamos Muere hombre tras ser atropellado por un camión de personal en Apodaca, NL Estados
En dicho sitio se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja tras el reporte de un hombre baleado, a quien atendieron y trasladaron a un hospital.
A versión de algunos testigos del lugar, el joven circulaba en su patín scooter cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.
El lesionado fue identificado como Leonardo Hernández, de 19 años, quien sufrió dos heridas por arma de fuego: una en el cuello y otra en el abdomen.
Al sitio acudieron los oficiales y elementos de investigación de la Policía de Monterrey, quienes realizaron la indagatoria de los hechos, mientras que en el lugar fueron localizados tres casquillos percutidos.
Detienen a joven por robar celular en Monterrey
Cuando escapaba después de presuntamente arrebatarle el celular a un transeúnte que esperaba el camión, un joven fue detenido por oficiales de la policía municipal, en el centro de Monterrey.
La detención de Juan José V., de 24 años, ocurrió en el cruce de la avenida Juárez y Arteaga.
Según el reporte, un hombre les pidió apoyo a los elementos debido a que lo acababan de asaltar.
El afectado, de 31 años, relató que mientras esperaba el camión, el presunto lo sujetó del cuello y tras amenazarlo le arrebató su celular de un valor aproximado a los 15 mil pesos.
Luego de que los policías le dieran alcance, el presunto responsable del robo fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
Les dan 30 años de cárcel por asesinar a pareja en Guadalupe
Tres hombres y una mujer fueron sentenciados a 30 años de prisión tras encontrarlos culpables de haber asesinado a una pareja en el municipio de Guadalupe.
Un juez de control fue quien dictó la sentencia contra Alma, José, Edwin y Zimiri, de quienes se encontraron pruebas consistentes de que participaron en la ejecución de una pareja el 5 de enero del 2023.
Según la investigación, los cuatro sentenciados habrían llegado hasta el domicilio ubicado en la calle Ripoli de la colonia Paseo de Guadalupe, para posteriormente ingresar a la casa y disparar contra los presentes, los cuales eran un hombre y una mujer.
Tras el ataque, los cuatro implicados escaparon en dos motocicletas, y derivado de ello se desató una persecución por parte de la policía.
Esa jornada fueron detenidos dos de los cuatro implicados, lo que derivó en investigaciones complementarias y en la detención de los otros dos responsables.
Si bien la defensa intentó desacreditar las pruebas recabadas por agentes investigadores y presentadas por el Ministerio Público, el juez de control señaló improcedentes los argumentos de la defensa y consideró que los cuatro implicados habrían participado en el asesinato de la pareja.
Con ello los sentenció a 30 años de prisión y el pago de reparación de daño para los gastos funerarios y la indemnización de los deudos.
Los sentenciados ya se encuentran recluidos en los diversos centros penitenciarios de Nuevo León.
mrg