Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Colima condenó el ataque armado contra dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, “donde lamentablemente uno fue privado de la vida, mientras que el otro elemento operativo fue trasladado de manera inmediata al hospital para recibir atención médica”.
De acuerdo con información recabada, los hechos se registraron este martes en el cruce que conforman las calles Parotas y Miguel Ángel, en la colonia Valle Real de Colima, hasta donde llegaron los presuntos delincuentes armados, dispararon contra sus víctimas y posteriormente se dieron a la fuga.
En el comunicado, la dependencia estatal detalla que “los elementos no estaban en servicio; el lesionado se encontraba franco y el elemento fallecido estaba suspendido de sus funciones”.
Asimismo, se informa que el titular de la SSP, capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, instruyó de manera inmediata para entrar en comunicación con las familias de los dos policías y brindarles todo el apoyo que requieran, por lo que ya se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga.
“La Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se realicen de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan la detención y castigo de las personas responsables de estos condenables hechos”.
En lo que va del año 17 elementos de distintas corporaciones policiales han muerto en Colima. De dichos crímenes, cuatro se cometieron contra de mujeres. Además tres policías han sido víctimas de intento de homicidio.
VRM