Dos choferes dan positivo al examen antidoping

En Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán se realizaron pruebas sorpresa a 103 trabajadores del volante. El consumo de metanfetaminas y mariguana en los choferes fue el resultado.

"El objetivo es que visualmente den un buen aspecto, tanto a los laguneros, como a aquellos que nos visitan".
Durango, Durango /

La aplicación de muestras o exámenes de dopaje, también es parte permanente de de los operativos que realiza la Dirección General de Transportes y este fin de semana, fueron 103 los conductores del medio rural, a quienes se les sometió a prueba y de los que dos de ellos dieron "positivo".

Personal de la dependencia y de laboratorios químicos autorizados, realizaron sorpresivos exámenes a conductores del servicio público en las cabeceras municipales de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y en Canatlán, siendo un total de 103 los trabajadores del volante que fueron valorados.[OBJECT]

De ellos y de acuerdo a los resultados emitidos por el laboratorio, sólo dos conductores dieron "positivo", ambos en el Municipio de Santiago Papasquiaro, tanto por el uso de metanfetamina como por consumo de marihuana.

Por lo que, de inmediato se inició el procedimiento administrativo en el Departamento Jurídico de la dependencia en contra de estos dos conductores infractores y, en el uso de las facultades de la Ley General de Transportes, a ambos se les suspenderá su licencia de conducir en un plazo no menor de 5 años.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS