De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre detonaciones de arma de fuego en la zona centro de Zimapán, durante la mañana de este martes 11 de junio.
Al arribar al lugar los cuerpos de emergencia, localizaron dos personas sin vida, las cuales presentaban lesiones de proyectil. Asimismo, se informó que un grupo de sujetos encapuchados, privaron de su libertad a un hombre, el cuál obligaron a subir a un vehículo color rojo.
De acuerdo a testigos, arribó un grupo armado de seis personas que ingresaron a un domicilio, donde ejecutaron a dos hombres identificados como Edgar N. y a Julio N. y se llevaron secuestrado a Ulises N.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la ejecución, sin embargo, se ha dado a conocer que en ese domicilio presuntamente se distribuían estupefacientes, lo que podría estar relacionado con la violencia.
Por dichos hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente