Integrantes de colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California hallaron dos fosas clandestinas que contenían cuatro cadáveres cada una. La primera fosa fue localizada al interior de la zona rural de Mexicali, cercana a San Luis Río Colorado, Sonora.
Miembros del colectivo Madres Unidas y Fuertes fueron quienes hicieron el descubrimiento debido a una llamada anónima. Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, confirmó la presencia de cuatro cadáveres
- Te recomendamos Hombres atacan a policías, se esconden y al detenerlos, hallan fosa clandestina en Michoacán Policía
Estaban enterrados en la misma área
Mientras que en Tijuana, el colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, después de siete horas de realizar excavaciones, encontraron —también gracias a una denuncia anónima— una fosa en el patio de una vivienda abandonada en la colonia Sánchez Taboada. En el lugar se pudieron desenterrar restos óseos de tres hombres y una mujer.
En esta misma área, en mayo de 2021, las autoridades hallaron cuatro cuerpos, entre ellos los de Paulina Michelle Casillas Martínez y su novio Humberto Mejía Sandoval, desaparecidos a finales de abril de aquel año.
- Te recomendamos Ceci Flores respalda a Madres Buscadoras de Jalisco tras postura de Enrique Alfaro Política