Dos hombres fueron asesinados en calles del municipio de Guadalajara durante la madrugada de este miércoles.
La tranquilidad y descanso de vecinos de la colonia Heliodoro Hernández se vio interrumpida esta madrugada, luego de escucharse varias detonaciones de arma de fuego.
- Te recomendamos Roban pertenencias en habitación de motel en Tlaquepaque Policía
Generando múltiples reportes a las líneas de emergencia, por lo cual policías municipales acudieron a los cruces de Lidia García y Miguel Uribe.
Sobre la banqueta de Lidia García, yacía un hombre de aproximadamente 35 años de edad, estaba recostado en su lado derecho, inerte con los ojos abiertos, vestía una camisa color negro, de complexión delgada.
A un costado de la víctima se podían apreciar varios indicios, los agentes notaron un hilo de sangre, que daba la vuelta a Miguel Uribe, hasta terminar en medio de dos jardineras, ahí se localizaba otro hombre.
Este vestía una camisa en color claro, también tenía los ojos abiertos, y edad aproximada de 40 años, más no respondía al llamado.
"Localizamos un masculino, el cual presenta varios impactos por proyectil de arma de fuego, de aproximadamente 35 y 40 años de edad y así mismo en el lugar, se localizan más de 10 indicios de arma corta, así mismo se alcanza a apreciar un goteo de mancha hemática, siguiendo el rastro y varios metros se localizó otro masculino, que ronda entre los 40 años de edad, de igual manera con varios impactos se proyectil de arma de fuego", dijo un policía municipal.
Servicios de emergencia llegaron y al llevar a cabo la examinación de cada hombre confirmaron el deceso de ambos, los disparos los presentaban en tórax y brazos.
De inmediato se llevó la fijación de indicios en el punto, en tanto agentes de la Fiscalía de Jalisco arribaron al sitio, para iniciar las indagatorias de este doble asesinato, en el lugar se encuentran varias cámaras, las cuales pueden ayudar a determinar la cantidad de causantes.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
SRN