Los hombres identificados como Francisco Javier Luna Guzmán y José Eduardo Vargas Rocha fueron sentenciados a 21 años y 11 meses de prisión luego de ser encontrados culpables por el delito de robo con violencia en transporte público, ilícito ocurrido el 6 de octubre de 2022 en el municipio de Ecatepec.
Los ahora sentenciados habrían abordado un vehículo de servicio público de la ruta 52, en colonia Industrial Tulpetlac del referido municipio, haciéndose pasar por usuarios con el objetivo de someter a los usuarios del transporte cuadras más adelante. Vargas Rocha amenazó a las víctimas con un arma de fuego mientras su cómplice, Luna Guzmán, se encargaba de despojar de sus pertenecías a las personas que iban a bordo de la unidad.
Los dos sujetos intentaron huir después de concluir el acto ilícito, sin embargo, fueron detenidos por elementos policiacos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la condena para ambos hombres así como el pago de multas por el delito cometido.
JASJ