Dos menores de edad fueron golpeadas y sometidas en calles de San Luis Potosí, presuntamente por personal de un centro de internamiento para personas con problemas de salud mental.
De acuerdo con una denuncia realizada en redes sociales, el hecho ocurrió en el barrio de Santiago de la capital potosina en febrero.
En la grabación, captada por la cámara de seguridad de un domicilio de la zona, se observa el momento en el que las jóvenes son sometidas.
Los datos del video indican que el hecho ocurrió a las 22:58 horas. Además, se puede escuchar a las jóvenes llorando mientras los presuntos empleados del centro las someten. Una de las víctimas logró escapar.
La organización que denunció el caso identificó al centro con el nombre Clínica de Salud Mental, donde, presuntamente, los pacientes son internados en condiciones que atentan contra su integridad y derechos.
Según la denuncia, cuando las jóvenes consiguieron escapar lograron llegar a la Fiscalía, pero al cuando intentaron denunciaron a la clínica encontraron resistencia debido a que la dueña presuntamente tendría contactos con las autoridades.
Las jóvenes, de 13 y 17 años, serían originarias de Santillo y Guanajuato, y aparentemente no tienen conocimiento de cómo llegaron a la Cínica de Salud Mental.
rarr