Dos personas probablemente relacionadas con quema de vehículos y bloqueos de carreteras fueron detenidas durante un despliegue interinstitucional realizado este día en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón, Michoacán.
El operativo fue realizado por elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional, en el mismo se aseguraron explosivos, cargadores, cartuchos, dinero en efectivo y diez vehículos (uno de ellos blindado); esto sumado a que inhabilitaron un campamento, presuntamente usado para actividades delictivas.
Los guardias civiles, militares y guardias nacionales continuaron con las acciones operativas en esta región y derivado de ello, hubo dos detenidos, que se presuntamente podrían estar relacionados con la quema de vehículos y bloqueos carreteros en la zona.
A los indiciados les fueron decomisadas cinco granadas calibre .40 milímetros, varios cargadores para arma corta, diversos cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Tundra con reporte de robo.
Asimismo, al seguir con las movilizaciones también fueron asegurados nueve vehículos abandonados que se cree fueron empleados en los hechos (uno de ellos blindado); y se inhabilitó un campamento presuntamente usado para actividades delictivas.
En el citado campamento también fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas que tenían lesiones de proyectil de arma de fuego, ante lo cual se informó del tema a la Fiscalía General del Estado, la cual seguirá con las investigaciones del caso.
VRM