Al menos dos personas muertas fue el saldo preliminar de una balacera registrada en unas canchas de futbol rápido ubicadas al interior del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula.
La noche del domingo se reportaron detonaciones de arma de fuego en dicha instalación deportiva, situada cerca de la tienda Oxxo, y derivado de ello se reportaron múltiples heridos por arma de fuego, mismos que fueron trasladados a un hospital particular ubicado en Huehuetoca, estado de México; una niña fue trasladada al hospital regional Tula-Tepeji por paramédicos.
- Te recomendamos Rescatan a niño en situación de maltrato y abandono en Hidalgo Policía
En las canchas las autoridades localizaron los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer. De inmediato se acordonó el área de intervención para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudiera al sitio y efectuara los peritajes y diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la balacera en dicho espacio deportivo; la zona se encuentra resguardada por elementos de diversas corporaciones de seguridad, en espera de que concluyan las diligencias y se ordene el levantamiento de los dos cadáveres.
Apenas este sábado, en la comunidad Praderas del Potrero, aledaña al fraccionamiento Paseos de la Pradera, se reportó el hallazgo de un vehículo marca Renault, submarca Megan, color arena, con matrículas de circulación NKD-6780, del Estado de México, que se incendiaba en un camino de terracería.
Al punto acudieron elementos de la policía municipal y bomberos; tras concluir las labores de control y sofocación de las llamas, los elementos de emergencias localizaron al interior de la cajuela los restos de un cadáver.
Personal del PGJEH acudió al lugar y efectuó los peritajes correspondientes, y posteriormente se ordenó la extracción del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo); la dependencia inició una carpeta de investigación por el hecho.
- Te recomendamos Realizan muestreos en ríos Tula y El Salado para identificar metales y contaminantes Comunidad