Ahora los delincuentes están drogando a las personas de la tercera edad para robarlos y para ello utilizan mujeres atractivas que sorprenden a los varones, según las investigaciones de la Policía.
En la presente semana ya han ocurrido cuatro casos similares; tres en el municipio de Montemorelos y uno en General Terán.
Según el reporte policiaco, se trata de mujeres seductoras que actúan sobe hombres que viven o están la mayor parte del día solos.
“Son mujeres... se trata de dos o tres; primero estudian los casos de los abuelitos... indagan a qué hora está en su casa y a qué hora salen de su vivienda las personas que cuidan a los adultos mayores”, dijo un familiar de un abuelito que fue asaltado el pasado lunes en Montemorelos.
“Él vive solo y me llamó a mi celular... me dijo que lo robaron y de inmediato me dirigí a su casa y al llegar él estaba raro, como que lo drogaron... tenía un golpe en la sien” dijo el pariente del afectado.
Las denuncias ya fueron asentadas ante la Policía de los citados Ayuntamientos, en donde los afectados aseguran que fueron drogados y golpeados para ser asaltados.
Los familiares de los ancianos presentaron las quejas ante del Ministerio Público y alertaron a sus vecinos sobre los ilícitos.
La nueva forma de operar de las mujeres 'cazadoras' fue hecho pública por los parientes de uno de los afectados, para que estén en alerta los habitantes de la Región Citrícola.
“Lo único que recuerda es que estaba lloviendo mucho y que las mujeres le dijeron que les diera la oportunidad de protegerse de la lluvia, es lo único que recuerda... Le robaron 20 mil pesos que tenía escondidos”, destacó.
Y tal parece que son víctimas que han sido cuidadosamente estudiadas, pues dan fácilmente con el dinero u objetos de valor que hay en la casa.
“Estaba muy tranquilo, como que le dieron algún tipo de droga, porque estaba muy tranquilo, se supone que si lo robaron se hubiera alterado, pero no fue así, o se hubiera molestado, nervioso que sé yo, pero su reacción no era normal, al llegar a su casa estaba sentado en un sillón y muy tranquilo.
“Lo lleve al Seguro Social para que lo atendiera, pero se nos hizo muy raro porque se fueron directamente al lugar donde tenía guardado el dinero, como que ya sabían”, mencionó.
Al dialogar con la Policía para denunciar los hechos ellos le dijeron que ya se han presentado estos asaltos en otros lugares en Montemorelos con la misma forma de operar de las mujeres.