La fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) obligó a la evacuación de más de 400 personas en el municipio de El Arenal, Jalisco.
- Te recomendamos Derrame de hidrocarburo ingresa a viviendas en norte de Veracruz Comunidad
Cientos de habitantes asustados dieron el aviso a las autoridades de olores hidrocarburo cercano a sus comunidades, pero no sabían de dónde provenían.
Al salir el sol se percataron que había una fuga en un poliducto de Pemex del cual se apreciaba como una fuente debido a la fuerza con la que salía la gasolina hacia el cielo.
De manera inmediata personal de Pemex, Guardia Nacional, protección civil y bomberos de Tala, El Arenal, Zapopan y la Unidad Estatal, se hicieron presentes para mitigar y controlar la fuga al interior de unas parcelas.
Las autoridades municipales y estatales y federales optaron por evacuar aproximadamente a 400 personas de la colonia Estación de Orendáin que está ubicada en la delegación de Huaxtla, en el municipio de El Arenal.
Después de varios minutos las autoridades confirmaron que ya no existía riesgo, por lo que se logró controlar la fuga.
Las autoridades federales serán las encargadas de abrir la carpeta de investigación para realizar la búsqueda en la zona de indumentaria huachicolera o ver si fue algún desgaste de la instalación federal.
Por el momento no se cuenta con personas detenidas, ya que se desconoce cómo inició la fuga del hidrocarburo.
SRN