Aplazan audiencia contra dueño de Proyectos 9 por presunto fraude; seguirá en prisión preventiva

El próximo martes será la audiencia de José "N", en la que podría ser vincularlo a proceso por tercera ocasión, ahora por el delito de fraude agravado relacionado con el desarrollo Bhriza del Mar.

La audiencia del propietario de Proyectos 9 será el próximo martes. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

La audiencia en la que pretendía vincular por tercera ocasión a José "N", propietario de Proyectos 9, fue reprogramada para la próxima semana, sin embargo se le impuso una nueva medida cautelar de prisión preventiva.

Este jueves dicha audiencia inició alrededor de las 9:30 de la mañana y tras lo cual la defensa de José "N" aceptó el cargo por el delito de fraude agravado por una denuncia presentada en relación al desarrollo llamado Bhriza del Mar.

Tras exponer por parte de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León los elementos de prueba, la defensa solicitó la duplicidad para resolver la situación jurídica y analizar el expediente. Ante ello se fijó una nueva audiencia a las 8:30 horas del próximo martes 9 de junio en la Sala 7 del Palacio de Justicia de Monterrey.

La audiencia concluyó a las 18:15 horas luego de que el juez de control impuso como medida cautelar a José "N" la prisión preventiva justificada, por lo que continuará internado en el Penal de Apodaca.

Cabe destacar que la carpeta de investigación de la cual se desprende esta tercera audiencia es únicamente por el desarrollo Brhiza del Mar, de Proyectos 9, que se ubica en el estado de Quintana Roo.

Apenas el pasado martes en otra audiencia maratónica de más de 11 horas, José "N" recibió una segunda vinculación a proceso por el delito de fraude agravado. Dicha vinculación obedeció por no entregar el departamento 247 del desarrollo Amarillo MOCA.

grt

  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite