José Villagrana Camarena, María del Carmen Camarena Zamudio y Verónica Villagrana Camarena, dueños de la taquería el Borrego Viudo, no intervinieron en los hechos violentos de la tarde de este lunes, informó su abogado, Javier Coello Zuarth.
A través de un comunicados, el apoderado legal acusó que esta tarde quedó en evidencia la "protección u ocultamiento que prestan las instituciones públicas de la Ciudad de México al crimen organizado", pues argumentó que hace más de un año los dueños fueron despojados de la taquería.
- Te recomendamos Tras nuevo desalojo, atacan con camioneta en 'El Borrego Viudo' Policía
Dijo que espera que la nueva administración de la Ciudad de México haga justicia y continúe con la investigación, ya que se "ha pedido, rogado, suplicado, exhortado y exigido a las autoridades de la Ciudad de México que se actué conforme a derecho".
Acusó que la delincuencia organizada, con el apoyo de las autoridades capitalinas, arrebataron el establecimiento a José Villagrana Camarena en marzo del 2017, por lo se denunció ante la Procuraduría capitalina por el despojo del comercio.
El abogado sostuvo que debido a la incompetencia y negligencia de la Procuraduría capitalina el Borrego Viudo sigue en "posesión de la delincuencia organizada".
Recordó que en 1969 José Villagrana Camarena fundó, junto con su hermano, Conrado Villagrana Camarena, el Borrego Viudo, quien al morir en 2015 se interpuso un juicio de sucesorio testamentario, donde el hijo de Conrado aceptó el proyecto de liquidación y partición de herencia.
EB