Con honores y una caravana de patrullas, fue despedido el oriundo de Torreón, Coahuila, Gumersindo Rodríguez de la Cruz, uno de los oficiales estatales de Durango que fallecieron en el cumplimiento de su deber, el pasado jueves 1 de octubre en el municipio de El Mezquital.
- Te recomendamos Mueren seis policías y dos civiles armados en enfrentamiento en Durango Policía
Durante la tarde de este sábado una caravana de vehículos de la Policía Estatal y de la Fuerza Metropolitana, acompañó al cuerpo del compañero lagunero desde los límites de Lerdo hasta Torreón, proveniente de la capital donde se les brindó un homenaje en cuerpo presente en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Con torretas y sirenas encendidas, Las unidades pasaron por Gómez Palacio hasta entrar a Torreón y arribar a un centro funerario de la zona Centro, donde ya lo esperaban sus familiares y amigos para darle el último adiós.
De su trayectoria en la seguridad pública, Rodríguez de la Cruz, de 54 años de edad, estuvo 14 años como Policía Municipal de Gómez Palacio, luego ingresó a las filas de la policía del estado en la que laboraba desde hace siete años.
Fue recordado por sus compañeros y familiares por su profesionalismo, amor y lealtad a su trabajo por un Durango seguro, aun cuando fueran momentos difíciles por la violencia generalizada en el país.
“A él siempre le gustó su trabajo, aunque pasaran los años más difíciles él siempre estaba firme. Esperemos que las autoridades nos apoyen porque perdió la vida en cumplimeinto de su deber, que se hagan responsables y que se respeten mis derechos”, compartió la viuda del oficial caído, al que le sobreviven un hijo, una hija y un nieto.
Último Adiós
Su fotografía con el uniforme puesto fue colocada a un costado del féretro donde fue despedido por sus seres queridos.
Comentaron que apenas dos semanas atrás lo cambiaron de destacamento para prestar sus servicios al sur del estado. Su cuerpo será incinerado y entregado a la familia en las próximas horas.
De acuerdo a la información emitida días atrás de lo ocurrido en Mezquital, Durango, la Fiscal del Estado informó que los elementos policiacos fueron emboscados por sujetos armados en la comunidad de San Antonio de Padua mientras los elementos regresaban a la ciudad de Durango, donde perdieron la vida seis policías y siete quedaron heridos.
RCM