Adolescente de 13 años muere ahogado al ser arrastrado por río en Durango

El afectado decidió introducirse al cauce que lo arrastró a lo profundo sin que sus compañeros y otras personas lograran brindarle apoyo en su momento.

Río en Durango. | Archivo
Milenio Policía
Durango /

Un grupo de menores que acudió a un paraje del río en Durango, pasó por desagradable experiencia, cuando uno de ellos comenzó a gritar de manera desesperada y ya no logró salir a flote, por lo que fue necesario apoyo del personal de Protección Civil para el rescate del cuerpo.

Lo que parecía un día de campo y diversión se convirtió en tragedia en cuestión de minutos, cuando el afectado de 13 años, decidió introducirse al cauce que lo arrastró a lo profundo sin que sus compañeros y otras personas lograran brindarle apoyo en su momento.

El infortunado tenía su domicilio en la localidad Las Hacienditas, del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, lugar donde ocurrió el accidente que causó gran consternación entre los habitantes al conocer sobre lo sucedido en uno de los parajes aledaños.

Personal de la Fiscalía General del Estado y Peritos del departamento de Medicina Forense, llegaron al lugar para tomar conocimiento del deceso y trasladar el cuerpo para la necropsia de rigor, donde el médico legista determinó como causa de muerte Anoxemia por Sumersión.

Recomendaciones para visitar un río 

Protección Civil ha emitido algunas recomendaciones para salvaguardar la integridad de las personas al momento de decidir visitar un río.

  • Comparte sus planes con amigos y familiares: Envié su plan de paseo, a través de un correo electrónico o un mensaje de texto, a familiares y amigos, en caso de que se registre una emergencia, pueda ser auxiliado.
  • Utilize salvavidas: Toda persona a bordo de una embarcación o cerca del agua, debe utilizar un chaleco salvavidas, aprobado por la Guardia Costera de Estados Unidos. Nunca sabemos cuándo se puede registrar un accidente y un salvavidas puede mantenerlo a flote hasta que un equipo de rescate se traslade al lugar de los hechos. En aguas rápidas, hasta el más fuerte y más experimentado nadador, puede verse en problemas.
  • Evita el consumo de alcohol: No consuma bebidas alcohólicas cuando se encuentre a bordo de una embarcación.
  • De manera constante supervise a sus hijos: Siempre supervise a sus hijos y evita que se acercan a zonas del barco, en donde pueden caer al lago o al río.
  • Sea precavido en ríos: Los ríos seguirán creciendo, a pesar de que no hubo muchas nevadas y el agua seguirá estando helada. Evite estas rutas fluviales.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.