Dos personas perdieron la vida durante la tarde del martes al protagonizar un accidente automovilístico sobre la carretera Durango-Parral, mientras que dos personas resultaron lesionadas, luego de estrellarse contra un muro de contención.
Voceros policiacos dieron a conocer que los hechos ocurrieron sobre dicha carretera, a la altura del kilómetro 10+700, entre las comunidades de San Juan de Dios y Los Arcos, a unos kilómetros de salir de la capital del estado.
Testigos que pasaban por el lugar hicieron varias llamadas al 911 que indicaban un aparatoso percance vial donde posiblemente había personas prensadas al interior de un vehículo.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil con maquinaria de rescate y paramédicos de la Cruz Roja de Durango, quienes se percataron que tanto el piloto como el copiloto carecían de signos vitales, por lo que pasaron el caso al Ministerio Público y personal forense.
Por su parte procedieron a brindar atención médica a un menor de 16 años de edad y a un adulto que venían en la parte trasera del vehículo, los cuales fueron trasladados al Hospital General 450 de Durango.
Como apoyo se dieron cita activos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), los cuales acordonaron la zona y tomaron conocimiento de las personas fallecidas.
Los ahora fallecidos fueron identificados como María Magdalena Díaz Abrego de 69 años de edad y Julián Gandarilla Gandarilla de 68, quienes tenían su domicilio en la colonia 16 de Septiembre de la capital duranguense.
¿Cómo pasó?
Los primeros reportes apuntan a que el vehículo marca Nissan Tiida circulaba en dirección de sur a norte, cuando al llegar al punto descrito, el conductor perdió el control del vehículo debido al mal tiempo y se estrelló de frente contra una barra de contención que divide ambos carriles de la carretera Durango-Parral.
Los cuerpos de los adultos mayores fueron rescatados del interior del auto y luego se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de rigor.
AARP