Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado de Durango, indicó que no es el mejor momento para visitar la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, ante los acontecimientos que se han registrado y recrudecido en los últimos días, por lo que deberían valorar quienes deseen ir.
En reunión de Seguridad y Coordinación Operativa que se celebró en la Base Aérea Militar de la ciudad de Torreón, Coahuila, indicó la Fiscal que siempre se encuentran en alerta y que las fronteras de Durango fueron blindadas, siempre con el objetivo de brindar mayor seguridad, lo que permite ser de los más seguros, al igual que el estado de Coahuila, con los que tienen estrecha coordinación para trabajar y continuar con el menor índice delictivo.
Señaló que, al igual que Coahuila, son privilegiados en mantener la paz y tranquilidad, lo que obliga a reforzar cada día más las estrategias a seguir por ser un área rodeada de estados como Zacatecas, Nayarit y Sinaloa, donde el índice de violencia se ha incrementado de manera notable, por lo que se mantendrán con acciones de blindaje.
Coordinación con Sinaloa
Otra de las cosas que dio a conocer fue que mantiene estrecha comunicación con la Fiscal de Sinaloa, ya que, de llegar a presentarse algún tema relacionado con la seguridad o de desaparición de personas, se trabaja de manera coordinada para obtener la mejor de las respuestas a la brevedad posible.
En lo que va del año, recibieron 54 reportes sobre desaparición de personas, de las que el 90 por ciento fueron localizadas en las primeras 72 horas, y del resto se trabaja, ya que se tiene conocimiento de que salieron en busca de algún empleo en los estados de Zacatecas y Sinaloa, pero se continúa con su búsqueda.
Medidas de seguridad
La Fiscal reiteró que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos, tanto locales como visitantes, y que se continuarán fortaleciendo los operativos de vigilancia y blindaje de fronteras.
Se sugiere a las personas que planeen visitar Mazatlán tomar en cuenta la situación actual y valorar sus desplazamientos, así como seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades correspondientes.
e&d