Durante las primeras horas del 2023, en la ciudad de Durango resultaron tres personas lesionadas por balas disparadas al aire. Se tratan de dos menores de edad y un taxista de aproximadamente 40 años de edad. Hubo una cuarta persona en el municipio de Lerdo que también recibió un impacto de bala, sin embargo, éste no sobrevivió.
- Te recomendamos Ángel quería ir a trabajar a EU: despiden a joven que murió por una bala perdida en Durango Estados
La madre de una delas menores dio a conocer en sus redes sociales que a durante la madrugada del 1 de enero su hja sufrió de este incidente, por lo que fue trasladada al Hospital 450 de la capital del estado donde tuvieron que solicitar donadores de sangre, dado que habría perdido gran cantidad por bala que ingresó al cuerpo de la chica.
Cabe mencionarse que el proyectil le dio en la cabeza, por lo que en estos momentos su pronóstico es delicado. Ahora solicitan ayuda a los duranguenses para donar sangre para Debanhi Adriana.
En el segundo de los casos, también fue una menor de edad que se encontraba dentro de una vivienda y comenzaron a lanzar las “vivas” cuando fue alcanzada por una en las vértebras cervicales que habría atravesado el tragaluz. Afortunadamente la esquirla no causó mayor daño y no fue necesaria el traslado para recibir atención médica especializada.
En el tercero de los casos se de un taxista de nombre Jabai, quien transitaba por la colonia La Virgen poco después de comenzar el año y que al momento de percatarse de la herida, él mismo se trasladó al Hospital 450.
Ya por la tarde del domingo, trascendió que en el municipio de Lerdo un joven de 23 años recibió una bala perdida en el corazón y al arribar paramédicos de la cruz roja, encontraron que ya no contaba con signos vitales.
Cabe mencionarse, que autoridades locales advirtieron que habría consecuencias por este tipo de incidentes pero hasta el momento no han informado de alguna carpeta de investigación.
Sgg.