Vinculan a proceso a Ángel "N", presunto responsable por la desaparición de Dayan Yamil

La Fiscalía de Coahuila dio a conocer que el detenido aseguró haber dejado el cuerpo de Dayan en Madero; Ángel "N" fue vinculado a proceso por el delito de desaparición.

Angel "N" dio la ubicación donde se encontró el cuerpo de la víctima.
Gómez Palacio, Durango /

Durante la tarde de este miércoles las autoridades ministeriales de Durango vincularon a proceso a Ángel Alonso "N" por el presunto delito de desaparición forzada de Dayan Yamil Favela Quiñones, quien estuvo sin localizar desde el 11 de enero y fue hallada sin vida el lunes en un terreno baldío de Francisco I. Madero, en Coahuila. 

En rueda de prensa Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal de la Región Laguna, informó que el martes detuvieron a Ángel "N" de 21 años de edad en Gómez Palacio, Durango, de donde es originario el probable implicado y donde fue vista por última vez Favela Quiñones al salir de su trabajo ubicado en la Zona Industrial.

El juez determinó que el ahora vinculado llevará prisión preventiva oficiosa, con lo que será trasladado en las próximas horas a la capital de Durango al Centro de Reinserción Social No1.

Cabe destacar que en la audiencia de imputación la Vicefiscalía de La Laguna de Durango únicamente vinculó a Ángel "N" por el delito de desaparición de particulares, pero son las Fiscalías de Coahuila y de Durango quienes determinarán en conjunto y de acuerdo al trabajo de investigación en cuál estado fue asesinada Dayan.

La Fiscalía de Coahuila informó que luego de su detención, agentes de la Vicefiscalía de Durango entregaron al posible responsable a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, quienes lo aseguraron en los módulos de la Fiscalía General ubicados a un lado del Cereso de Torreón, en donde confirmó haber dejado el cuerpo de Dayan en terrenos del ejido Buenavista, en Francisco I. Madero.

El vicefiscal precisó en la mañana que en Durango sólo habían detenido a una persona y que continúan aportando pruebas para integrarlas a la carpeta de investigación que abrió Coahuila por el delito de feminicidio; este estado también busca la orden de aprehensión por inhumación clandestina.

¿Cómo fue la detención?

Juan Francisco Ángeles Zapata informó que luego de que apareciera el cuerpo de la mujer de 34 años de edad quien tenía su domicilio en Torreón, la Fiscalía de Durango a través del agente del Ministerio Público de la Unidad de Desaparecidos solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada por el juez correspondiente por el delito de desaparición y la cual fue cumplimentada el martes 17 en Gómez Palacio. 

Sgg.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.