Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron a dos personas, las cuales se desarrollaban como trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.
La detención fue por la posible comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, por el presunto agravio del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango, dijo Noel Díaz, fiscal anticorrupción.
El entrevistado comentó que con una carpeta de investigación la Fiscalía acredita el delito, por lo que se realizaron las dos órdenes de aprehensión, las que fueron cumplimentadas este jueves nueve de febrero.
“De acuerdo a la investigación, quien se desempeña como secretario general de Acuerdos del H. Tribunal Superior de Justicia, solicitó a la directora del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial, que con recurso proveniente de dicho fondo, realizara de manera indebida el pago de una factura”, aseguró.
Las dos personas fueron puestas a disposición del juez que las requería y una vez que se llevó a cabo la audiencia, ambos quedaron vinculados a proceso.
GERR