FGR obtiene sentencia contra hombre por transportar éxtasis en Durango

El imputado fue detenido en 2025 con más de mil pastillas en un autobús de pasajeros en el tramo Cuencamé–Río Grande.

En Durango, FGR obtiene sentencia contra hombre por transportar éxtasis. | Milanio Policía
Milenio Policía
Durango /

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria en contra de Fernando “N”, por su responsabilidad en el delito de transporte de metilendioxianfetamina (MDA), sustancia conocida comúnmente como éxtasis, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud.

Los hechos se remontan a agosto de 2025, cuando se inició una carpeta de investigación tras la recepción de una denuncia anónima en la Ventanilla Única de Atención (VUA) de la delegación de la FGR en Durango.

Te recomendamos...
Amenazas de tiroteos: bromas para la cancelación de clases, movilización policiaca y pánico en padres de familia

En el reporte, un ciudadano alertó que en un autobús de pasajeros viajaba una persona que presuntamente transportaba droga entre sus pertenencias.

Operativo y detención

Derivado de esta información, elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desplegaron un operativo que permitió la detención del imputado.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 105+500 de la carretera federal 40, en el tramo Durango–Torreón, a la altura de la conexión Río Grande–Cuencamé, donde a Fernando “N” le fueron localizadas mil 100 pastillas de metilendioxianfetamina.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, integró la investigación y presentó las pruebas necesarias ante el juez de control.

Sentencia condenatoria

Como resultado, mediante un procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria de ocho años y cuatro meses de prisión en contra del acusado, confirmando su responsabilidad penal en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de droga sintética.

La resolución judicial establece la responsabilidad del imputado conforme a las disposiciones vigentes en materia de salud, derivadas de la posesión y traslado de sustancias ilícitas.

Con este resultado, la FGR reafirma las acciones para combatir los delitos relacionados con drogas sintéticas en la entidad.

e&d

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite