La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo que ocurrió en el incendio de la colonia Luis Donaldo Colosio de Gómez Palacio, donde murió Sarai de 13 años.
El departamento de comunicación social informó que la investigación está en curso y se realizan todos los protocolos para la necropsia de ley, además de las pruebas de ADN para la identificación del cuerpo.
- Te recomendamos "Gritábamos que faltaba la güerita", familia de joven embarazada que murió en incendio busca respuestas Estados

Eleazar Aguilar González, padre de Sarai, declaró a MILENIO que acudió a la vicefiscalía región Laguna con sede en Gómez Palacio, donde le pidieron una muestra de sangre para continuar con el protocolo.
“Yo quería que me la entregaran, están con lo de la prueba de ADN hablé con un licenciado y me dijo que era un procedimiento, y yo lo que quiero es a mi hija”.
Hizo un llamado para que las autoridades hagan los peritajes pertinentes, ya que no está conforme con las versiones que le han dado respecto a cómo ocurrieron las cosas en el fatal incendio.
¿Cómo salió la familia del incendio?
Al acudir a donde ocurrió la tragedia se constató que todo quedó reducido a cenizas y el techo colapsó.
“Nosotros salimos y ya estaba saliendo mucho humo, toda la gente ayudaba echando tinas de agua y marcamos a los bomberos, nos decían que ya venían y de mientras todos trataban de ayudar. Kevin, que era el novio de la güerita (Sarai) quería entrar, ellos todos se salieron por una ventana y brincaron una barda, pero el fuego no dejaba hacer nada, hasta que llegaron los bomberos", aseguró Dora, habitante de la zona.
Su pareja habría intentado sacarla
Sandra Aguilar González, tía de Sarai, declaró que todo fue muy repentino, les avisó en la madrugada del lunes una vecina y la familia se movilizó hasta la colonia Luis Donaldo Colosio.
“Nos dijeron que la casa donde vivía Sarai se había quemado y que a ella no la encontraban, yo llegue cuando estaba la Semefo y las patrullas”.
Detalló que les dijeron que al momento del incendio su pareja, Kevin, la llevaba de la mano cuando cayó una viga del techo, que al parecer era de lámina, y ya no la pudo sacar.
“Dicen que se desmayó y ya no la pudo sacar con el humo y las llamas no los dejaron hacer nada, pero Kevin sí dijo que él hizo por ella”.
El caso se ha envuelto en prejuicios
La familia de Sarai afirmó que se encuentran consternados por toda la situación. “Aún no tenemos el cuerpo de ella para poder rezarle”, además de que la gente en redes sociales se la ha pasado haciendo juicios sin saber quién era ella.
Su tía Sandra la recuerda como una niña risueña, que vivía con una de sus hermanas, muy sociable y platicadora.
“Sus papás estaban separados, su mamá la dejo con nosotros desde muy chicos, mi hermano es papá soltero, trabajando todo el tiempo y no la podía cuidar”.
"Ella dijo que la cuidaba", suegra se habría comprometido con el papá de Sarai
Recordó que cuando se enteraron que estaba embarazada, la mamá de Kevin (pareja de Sarai) fue a hablar con ellos para llevársela a vivir a su casa de la colonia Luis Donaldo Colosio.
“Ella dijo que la cuidaba, que ella se hacía responsable del embarazo, vino el chavo y se la llevó, apenas hace un mes, antes de que esto pasara”.
Sarai cumpliría 14 años el 8 de agosto, y probablemente ya tendría a su bebé en brazos. Su familia quiere explicaciones de lo que pasó esa madrugada.
“Ahí vivía mucha gente, todos salieron, y porque ella al último, pudo haber sido un accidente pero no nos explicamos cómo sucedió”.
Agregó que su hermano ha sido cuestionado, incluso por los agentes que llevan el caso, del porque resultó embarazada a tan corta edad “cuando lo que importa es que ella murió y no sabemos cómo fue el incendio”.
aarp