Durante la noche de este martes, un incendio dejó sin hogar a 13 familias, quienes perdieron muebles, ropa, su patrimonio y hasta animales calcinados fueron el saldo de este hecho. Pese a ello, se reportaron saqueos en algunas de las propiedades.
El siniestro se reportó cerca de las 19:20 horas, las familias de la colonia Asentamientos Humanos en Durango se preparaban para cenar cuando un incendio comenzó a consumir uno a uno los jacales que se ubican sobre la calle Arroyo Seco.
Rescate de familias
Una de las afectadas, Lluvia, se encontraba junto a sus hijos en la parte trasera de la vivienda, lugar de donde apenas logró salir a salvo.El reporte de las autoridades municipales fue de 26 personas evacuadas, 13 viviendas consumidas por el fuego.
En las labores de rescate participaron ocho unidades de Protección Civil, tres pipas de servicios públicos municipales y tres patrullas de Seguridad Pública.
Por la mañana del miércoles, comenzaron a rescatar lo poco que sobrevivió, pedazos de lámina y fierro retorcido. Algunas familias tenían corrales de animales, los cerdos y gallinas que estaban en el lugar, amanecieron calcinadas, la postal era devastadora, pero no había pérdidas humanas.
Saqueos
Sin embargo, pese a la necesidad que existe entre los habitantes de este lugar, doña Chemina se desbordó en lágrimas, pero no por el incendio, sino por haber sido victima de robo de lo que se quedó en su casa.
La necesidad es evidente, son cerca de 70 personas, 14 familias, quienes no tuvieron oportunidad de rescatar su patrimonio y fueron obligados a dormir en la calle.
RCM