En Durango, después de doce horas de salir de su domicilio, un hombre de avanzada edad fue localizado en un cerro, tras perderse en el camino, el cual ya sufría los estragos por las bajas temperaturas, además de ser sordomudo.
Familiares indicaron que desde temprana hora del miércoles salió del domicilio ubicado en Barrio El Tagarate, de la localidad de Guanaceví, Durango, al pasar las horas y ver que no regresaba, se formó un grupo de vecinos y familiares para buscar en las comunidades aledañas, brechas y cerros cercanos, pero con resultados negativos.
Transcurrieron las horas y decidieron solicitar apoyo de elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes a bordo de las unidades buscaron al señor Donaciano Pineda Monarrez de 85 años, quien no articula palabra y tiene deficiencia auditiva.
Los agentes realizaron un operativo por diferentes lugares y ya por la noche lograron encontrarlo en el Cerro de la Bufa, donde sufría por las bajas temperaturas que azotan en la región, el cual con señas indicó que se había perdido.
De inmediato le dieron abrigo y lo trasladaron a la dependencia policíaca para que le dieran atención médica, alimento y bebida caliente, posteriormente lo entregaron a familiares que se encontraban desesperados por su ausencia, a quienes exhortaron a tener mayor cuidado por su avanzada edad.
GERR