La angustia que aqueja a más de 2 mil familias de mujeres desaparecidas en México, este miércoles golpeó a la familia Graciano Ortega en Durango.
Desde el pasado miércoles 8 de septiembre no saben nada de Ana Yareli Graciano Ortega, quien a decir de la versión de su madre, la señora Lorena Ortega, salió a comer con un persona identificada como Alfredo, quien según declaraciones de la propia familia es trabajador de la Fiscalia del Estado.
A partir de ese momento no se supo nada de joven de 22 años de edad, por lo que temen por su integridad física y seguridad.
"Ella salió de trabajar, la invitó este Alfredo que se iba a ir a una cena con su familia, ella estuvo hablándole a mi niña la menor de 16 años, mi hija le decía a Yareli que si no iba con ella, a lo que mi hija le dijo que no. Le dijo que era una cena familiar, fue lo último que nos dijo, ya de ahí ya no no supimos nada".
El miedo invadió a esta familia, quienes desde hace 8 días no han vuelto a tener información de su querida Ana Yareli. Por ello un grupo de al menos 30 mujeres entre familiares y amigos marcharon sobre la calle 5 de febrero, quienes con pancartas y consignas llegaron al cruce de los tres poderes del estado para pedir justicia y apoyo de las autoridades para dar con el su paradero.
Lorena Ortega teme por su hija, ya que además de no saber mayores detalles del hombre identificado como Alfredo, Ana no ha respondido mensajes llamadas o redes sociales, situación que mencionaron no es común en ella.
En torno al caso, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mencionó tener conocimiento de este hecho, el cual dijo se investiga, solicitando el apoyo de datos que integre la Fiscalía en su carpeta de investigación.
Dijo que tratándose o no de un empleado de la Fiscalía se buscará la justica para la familia, pero ahora lo importante es que se ubique a la joven sana y salva.
La Fiscalía General del Estado informó que, en relación a la denuncia interpuesta por la desaparición de la joven de 22 años de edad, ya se investiga su paradero, teniendo ubicadas algunas posibles zonas en las que pudiera encontrarse, sitios georreferenciados después de que ella se ha comunicado manifestando que se encuentra bien. La dependencia mencionó que se trata de una ausencia voluntaria.
Se informó que el Ministerio Público ha mantenido comunicación en todo momento con la familia de la joven, logrando recabar más elementos para su ubicación, contando ya con la identidad de la persona que pudiera estar acompañando a la joven, descartando que se trate de personal de alguna corporación policial.
EGO