Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango confirmó la muerte de seis elementos de la Policía Estatal en la comunidad de San Antonio de Padua mientras regresaban a la ciudad de Durango. Además, otros siete elementos fueron lesionados, mientras que dos civiles armados perdieron la vida en sitio.
Según informó la funcionaria, tras repeler el ataque, los elementos alcanzaron a comunicarse con el destacamento en Huazamota y con refuerzos lograron retirar a los demás hombres armados.
Los elementos lesionados fueron trasladados vía aérea la ciudad de Durango, mientras que los cuerpos se encuentran en tránsito a la ciudad de Durango.
Los agentes muertos fueron identificados como Jesús Zaragoza, Jesús Alfredo Ávila, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto, Gumercindo Rodríguez de la Cruz.
Arribaron 60 elementos de la Policía Estatal al punto de se dio el incidente y 30 más de la Policía Investigadora de Delitos.
Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de tres vehículos oficiales dañados por proyectiles de armas de fuego y seis camionetas civiles abandonadas con rastros de sangre, en las que se presume quedaron agresores lesionados o muertos, por lo que se investiga en hospitales de otros estados para dar con su paradero.
EGO