Mueren cuatro personas en volcadura en carretera Durango- Gómez Palacio

Presuntamente iniciaron el viaje de Parras, Coahuila con dirección a Mazatlán, Sinaloa. entre los fallecidos está un bebé de 8 meses. Hay dos lesionados más.

Ocurrió sobre carril con dirección a la ciudad de Durango. (Milenio Digital)
Durango /

Cuatro personas, entre ellas un menor de 8 meses de edad, perdieron la vida al sufrir un accidente tipo volcadura cuando circulaban por autopista Durango-Gómez Palacio, presuntamente por exceso de velocidad, mientras que dos jóvenes resultaron con lesiones de gravedad.

Se registró este miércoles a las 08:00 de la mañana sobre kilómetro 072+100, sobre carril con dirección a la ciudad de Durango, lo que provocó que el tráfico fuera lento ante la presencia de rescatistas y elementos de las distintas corporaciones policíacas que acudieron al llamado de auxilio.

Personal médico de Capufe y de Cruz Roja arribaron casi de manera inmediata para tratar de auxiliar a los afectados, quienes se encontraban en el interior de la unidad que cayó a una profundidad de 10 metros en el cauce de un canal de riego que cruza ambos carriles de la autopista.

Al ser revisados por los paramédicos se percataron que tres personas ya se encontraban sin vida, por lo que extrajeron a tres lesionados que trasladaron al Hospital de la localidad de Guadalupe Victoria, Durango, donde uno falleció minutos después de su ingreso.

Al lugar arribaron efectivos de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento, mientras Peritos recogieron los cadáveres que fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.

En el lugar perdieron la vida los hermanos Benjamín Alejandro y Luis Daniel Agüero Reyes, de 31 y 25 años de edad respectivamente, así como el menor. Fue Naydeline Agüero Vázquez, de 20 años de edad quien murió en el hospital cuando recibía atención médica.

Quienes permanecen internadas en el Hospital Rural, se identificaron como Johana Martínez Valdez de 24 años de edad y Daniela Agüero Reyes de 25.

Sobre lo sucedido se dijo que la unidad marca Volkswagen, línea Vento, color gris, en la que viajaban los afectados que presuntamente iniciaron el viaje de Parras, Coahuila con dirección a Mazatlán, Sinaloa, salió de la cinta asfáltica para proyectarse sobre la cuneta entre ambos carriles.

Fuera de control y sin que su tripulante logrará detener la marcha por causa que se desconoce, se precipitaron al cauce del canal recubierto por piedra y concreto, resultando con graves lesiones que terminaron con la vida de los 4 viajeros.

AARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS