Tras permanecer una semana hospitalizada, una pequeña de 11 años murió en el Hospital Materno Infantil ubicado en la capital de Durango. La menor originaria del municipio de Cuencamé, cayó de una camioneta en movimiento.
Valentina sufrió severos golpes y, aunque fue atendida por especialistas, su cuerpo no soportó la gravedad y falleció durante la madrugada de este domingo 4 de mayo en la clínica, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Durango.
Durante la madrugada, una trabajadora social llamó a las autoridades para informar del deceso de la menor a causa de un accidente vial. Un agente del Ministerio Público se movilizó para confirmar el deceso y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Según las investigaciones, durante la mañana del pasado domingo 27 de abril, la menor viajaba en la caja de una camioneta tipo pick-up de la marca Ford, en color rojo, junto a su hermano, mientras que al volante conducía el padre de ambos.
La unidad se trasladaba sobre el camino que va de la ciudad al poblado La Fe, cuando en el tramo conocido como El Tanque, y al subir una colina, Valentina cayó a la carretera golpeándose en la cabeza.
Fue su hermano quien avisó a su padre, el cual detuvo su marcha y, al ver a su hija inconsciente, la trasladó de inmediato al hospital integral ubicado en su municipio, en donde los doctores recomendaron el traslado al hospital en la capital del estado.
Desde ese mismo domingo, Valentina arribó a la ciudad de Durango, en donde los médicos comenzaron con el tratamiento; sin embargo, su salud no progresó y perdió la vida una semana después.
Los restos de la menor serán entregados a la familia para los servicios fúnebres, mientras que la Fiscalía ya integró la información a la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad por el homicidio culposo de Valentina.
DAED