Un menor de tres años de edad perdió la vida durante la tarde de este jueves por ahogamiento, al caer a una pila con agua al interior de un vivero en la zona Centro de Lerdo, Durango.
Fue a las 16:30 horas cuando al número de emergencia 911 arribó un reporte de un niño que había caído a un estanque y se solicitaba la presencia una ambulancia al vivero ubicado entre la avenida Coronado y la calle Pino Suárez, en el primer cuadro de la ciudad.
Se informó que los hechos ocurrieron cuando el menor jugaba cerca de la pila, mientras sus padres se encontraban a unos metros distancia, sin embargo no se percataron que había caído y lo empezaron a buscar.
El cuerpo se encontró al interior de dicho contenedor de agua, por lo que de inmediato fue sacado para recibir los primeros auxilios, sin embargo, al arribar los paramédicos se percataron que el niño ya no contaba con signos vitales.
Fue necesaria la presencia de personal forense de la Vicefiscalía General del Estado de Durango región Laguna, quienes acordonaron la zona y tomaron conocimiento del deceso del menor que fue identificado plenamente y contaba con tres años de edad.
De manera posterior se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO para realizar la necropsia de rigor, donde trascendió que la causa de muerte fue anoxemia por sumersión.
EGO