Un niño de apenas cinco años de edad, se ahogó al caer de manera accidental a una alberca de una quinta ubicada en la colonia San Isidro de Lerdo, durante la tarde del domingo.
El reporte fue alrededor de las 06:19 de la tarde. Al 911 se solicitaba la presencia de la Cruz Roja, en el lugar, ya que el niño no respondía.
- Te recomendamos En Torreón, hombre muere baleado cuando iba a comprar cigarros Policía
Mientras que arribaban los paramédicos, sus propios familiares, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, trataban con mucha desesperación en reanimarlo.
Al llegar, los socorristas de inmediato le brindaron los primeros auxilios, pero estos se percataron que ya no tenía signos vitales.
Se solicitó la presencia del personal de Análisis Pericial, de la Vicefiscalía General de Durango, el cual inició con las primeras investigaciones.
También acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos, quienes procedieron a acordonar el área y recopilar la información necesaria, con el apoyo de los agentes municipales que actuaron como primer respondiente.
Se presume que fue un descuido de los familiares del pequeño, que cayó a la alberca y lamentablemente se ahogó. Al verlo adentro sin movimiento, de inmediato lo sacaron para brindarle auxilio.
El cuerpo del niño fue trasladado y depositado en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde quedó a disposición de un médico legista, quien se encargó de las diligencias correspondientes, a través de la necropsia de rigor.
En primera instancia, los familiares del niño fueron presentado ante la Agencia del Ministerio Público, para que estos declararan sobre este lamentable hecho.
AARP