En Durango, recuperan camión robado con 26 toneladas de cobre

La Guardia Nacional informó que la unidad con reporte de robo en Estado de México, fue ubicada en la carretera Yerbanís-Gómez Palacio.

El camión fue recuperado en el municipio de Lerdo. (Milenio Digital)
Durango, Durango /

Por medio de la estrategia implementada por la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en carreteras del estado de Durango, fue recuperado un tráiler cargado con aproximadamente 26 toneladas de cobre, que tenía reporte de robo vigente en el Estado de México.

La dependencia federal informa que la unidad fue ubicada sobre la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, municipio de Lerdo, debido a que infringió el reglamento de tránsito por la falta parcial de las luces principales delanteras.

En el momento de realizar una inspección de seguridad a la unidad, los guardias nacionales detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador y se percataron que la unidad, cargada con ocho rollos de cobre, tenía reporte de robo vigente en el Estado de México.

En ese momento, detalla la Guardia Nacional, al conductor le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la unidad y la carga fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, continúan las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros, tanto para conductores de vehículos particulares, como para aquellos dedicados al transporte de mercancía.

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS