Minutos después de robar una camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la ciudad de Lerdo, Durango, elementos de la Policía Estatal la localizaron y aseguraron a corta distancia del sitio de donde se la llevaron.
La llamada de alerta ingresó al sistema de emergencia 911, por lo que elementos de la Policía Estatal y de Fuerza Metropolitana Laguna, al tener conocimiento se mantuvieron a la expectativa y en su recorrido de vigilancia la detectaron en aparente abandono.
- Te recomendamos Atropellan a hombre que paseaba a su perro en Viñedos de Torreón; vehículo huyó Estados
Se presume que los ladrones la dejaron al notar la presencia policíaca por el sector que comprende calzada Villa Jardín de la colonia del mismo nombre, razón por la que habrían decidido abandonar la unidad y emprender la fuga con rumbo desconocido.
Los efectivos confirmaron mediante el sistema de Datos Plataforma México del Registro Público Vehicular que se trataba de la camioneta marca Nissan, tipo Pickup, color blanco, modelo 2008, por lo que la aseguraron.
La unidad fue trasladada a los patios de la Vicefiscalía de la Región Laguna, donde la dejaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público, para que la entregue a personal de CFE que denunció el robo en su momento.
¿Qué hacer en caso de sufrir robo de tu auto?
Sufrir el robo de algún bien representa un mal sabor de boca, sobre todo cuando se trata de objetos o propiedades costosas, como un vehículo, por lo que aquí te orientamos en cómo proceder:
- Mantener la calma y marcar al 911 para reportar el robo.
- Es necesario brindar todos los datos del vehículo, por lo que es importante que tengas a la mano información como la marca, modelo y número de placas.
- Contactar a la aseguradora en caso de tenerla y contar con detalles lo ocurrido.
- Acudir a las oficinas del Ministerio Público más cercanas para interponer la denuncia correspondiente.
- Por ley te deben proporcionar una copia gratuita de tu denuncia.
- Acreditar ante tu aseguradora la propiedad del vehículo o los pagos que has realizado hasta el momento por el mismo.
- Durante el proceso deberás contar con el soporte de las autoridades y de la aseguradora.
- Algunas personas recomiendan denunciar el robo en redes sociales, ya que alertarás a otras personas sobre el posible uso de tu vehículo para cometer algún delito o podrías recibir ayuda para ubicarlo.
GERR