En apenas una semana, en el estado de Durango se han presentado nueve denuncias por desaparición de jóvenes entre los 14 y 20 años, declaró la Fiscal General Ruth Medina Alemán, quien refirió que los reportes comprenden desde el 26 de junio a la fecha.
Asismismo, explicó que cuatro de ellas se ubican en el municipio de Durango y cinco en un ayuntamiento, que por cuestiones de la investigación omitió.
Se dijo preocupada por el tema por la edad en la que se registran las desapariciones y explicó que se encuentran en la valoración para la ejecución de un programa en particular.
Incluso, pidió a los padres de familia que se encuentren atentos a los movimientos de sus hijos y que si se prolonga la ausencia de alguno de ellos, inmediatamente levantar el reporte-
Dijo que en algunos casos por ser menores de edad se comienza con la investigación de oficio. “Hay una obligación hoy más que nunca de estar pendiente de los hijos”.
Expuso que en el momento que se sube a redes sociales una denuncia, se verifica para implementar los protocolos de actuación.
RCM