Cerramos Cisen porque indagaba hasta "preferencias sexuales", dice Durazo

El secretario de Seguridad Pública aseguró que indagar en la orientación sexual de las personas es irrelevante en las decisiones del Estado mexicano.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Juan Carlos Bautista)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, dijo que el gobierno federal cerró el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) porque se dedicó a investigar "hasta las preferencias sexuales" de funcionarios, periodistas y empresarios.

"Cerramos el Cisen y no fue una decisión arbitraria como quisieran o como señalan nuestros adversarios, fue una decisión pensada, estudiada, planeada, porque las desviaciones que había sufrido eran ya irreversibles, se dedicó a investigar a todo el mundo, hasta las preferencias sexuales", explicó.

En conferencia para dar respuesta a las demandas de policías federales que se oponen a ser transferidos a la Guardia Nacional, consideró que no fue una decisión arbitraria cerrar la institución de inteligencia, pues dijo que indagar en la orientación sexual de las personas es irrelevante en las decisiones del Estado mexicano.

"¿Y qué importan las preferencias sexuales de un funcionario, de un periodista, de un empresario, en las decisiones del Estado mexicano?, absolutamente nada, por eso desapareció el Cisen", expresó.

Durazo Montaño afirmó que la administración en turno está "muy satisfecha" de haber cerrado el Cisen y de reorientar sus tareas al servicio exclusivo de la seguridad nacional.

evl

LAS MÁS VISTAS