En redes sociales, usuarios exhortaron a los habitantes de la colonia Ampliación Almárcigo Norte área nueva y de los alrededores, en el municipio de Ecatepec, a cuidar a sus mascotas, ya que en días pasados han encontrado al menos 15 perros envenenados. Ante esta situación en la página de Facebook “Perros y Gatos Perdidos en Sismos y Terremotos en México”, solicitó a las autoridades municipales investigar a los responsables.
El grupo de defensores de animales lamentó que se cometan estas acciones contra los animales que sufren primero por el abandono de sus propietarios, y al encontrarse solos en las calles solo buscan que alguna persona se compadezca de ellos y les proporcione comida y un lugar donde estar.
En la publicación del grupo Tochtli, Miyuki Biutiful Martínez, exhorta a los colonos a cuidar de sus mascotas, y a denunciar cualquier situación que les parezca sospechosa ante las autoridades, porque ya son muchos los perros envenenados.
Otros internautas pidieron directamente al alcalde, Fernando Vilchis Contreras, que se investigue a los que podrían estar matando a los canes.
Cabe señalar que esta comunidad se ubica en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde los servicios públicos como el abasto de agua son muy irregulares, pues esta colonia se encuentra muy cerca del límite de cota marcado por las autoridades para que no se siga fraccionando este cerro, que forma parte del parque estatal de reserva ecológica.
Por otra parte, en el municipio de Tecámac se hizo pública una fotografía, también en redes sociales donde se puede observar a un perrito amarrado a una patrulla de la policía municipal que va en circulación. Esta situación causó indignación entre los usuarios de redes sociales.
MMCF