Una menor de 13 años de edad fue encontrada sin vida por vecinos de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Fovissste, en el municipio de Ecatepec.
El cuerpo se encontraba abandonado detrás del edificio número 92, ubicado muy cerca de donde vivía la víctima.
“La niña ya la encontraron ahí muerta, no sabemos realmente cuál fue la causa ¿Cómo sucedió? ¿Cómo la niña falleció y todo eso? Nada más no enteramos que la niña ya estaba muerta ahí”, relató Miguel Muñoz, vecino de la zona.
Al conocer del crimen familiares, amigos y vecinos se organizaron y trataron de detener a un presunto responsable de haberla matado, pero éste huyó por la azotea de los edificios.
“Lo que pasa es que había un celular de la niña que todavía seguía mandando mensajes en esa zona. Aparentemente dicen que vieron cómo se saltó por los edificios, pero nunca lo encontramos”, mencionaron algunos testigos.
Y aunque pidieron el apoyo de las autoridades, éste fue nulo pues señalaron que “inmediatamente pedimos el apoyo del helicóptero pero lo mismo, nada más recibieron la llamada pero jamás hizo presencia”, según los vecinos.
Los habitantes aún no pueden dar crédito a lo ocurrido, ya que aseguran que todas las tardes la pequeña salía a jugar en las canchas y acompañaba a su abuela a vender dulces en un puesto instalado en este mismo lugar.
El cadáver permanece en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para la necropsia de ley y conocer las causas de muerte.
KVS