Hombres armados ingresaron al centro comercial de Plaza Aragón, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde asaltaron una tienda de celulares.
De acuerdo con la policía municipal no se registró ninguna balacera como se ha difundido en redes sociales, pero los hombres entraron a una sucursal de la telefonía celular Movistar.
Testigos dijeron que los hombres amagaron a quienes se encontraban al interior y obligaron a los empleados a entregarles los celulares, que fueron colocados en una maleta por los presuntos delincuentes.
Una vez cometido el robo los sujetos huyeron a bordo de un automóvil; sin embargo, elementos de seguridad se trasladaron a la zona y lograron detenerlos, así como la recuperación de parte del botín y el aseguramiento de un automóvil.
En el operativo que se desplegó para detener a los presuntos responsables participaron efectivos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) así como personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de San Agustín, autoridad que determinará su situación jurídica.
Al parecer el jefe de seguridad de la plaza comercial también fue capturado, ya que podría estar relacionado con este hecho.
Así se vivió
"Yo estaba en la plaza en el momento en que ocurrieron los hechos. Estaba frente a la tienda Promoda, iba a comer y vi que entraron muchos elementos de la policía estatal con arma en mano. Estaban gritando que se hicieran a un lado y que había un evento de un asalto.
"Mucha gente empezó a correr. Vimos como 10 policías armados y mucha gente empezó a meterse a los locales. Alcanzamos a escuchar a un elemento que dijo '¡No salgan, estamos en un operativo localizando a unas personas escondidas en la plaza!'", comentó un testigo.
MMCF