En 50 colonias consideradas con alto índice delictivo de Ecatepec y Tultitlán detuvieron a 76 presuntos delincuentes, 38 de estos por delitos de alto impacto, en el “Operativo Rastrillo” con la participación de más de mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.
En este operativo se realizaron 105 acciones que incluían cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.
Derivado de lo anterior fueron aseguradas 76 personas, 49 en Ecatepec y 27 en Tultitlán. Del total de los detenidos, 38 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como:
- Homicidio, secuestro exprés, violación, homicidio en grado de tentativa, feminicidio en grado de tentativa, abuso sexual, robo con violencia, robo de vehículo y fraude.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Pública Municipal, realizaron movilizaciones para el cumplimiento de órdenes de aprehensión por narcomenudeo para búsqueda de auto partes robadas y vehículos con reporte de robo.
También se instalaron células para revisión de transporte de carga, de trasporte público fijas y móviles, de talleres y dehuesaderos, así como grupos especiales de género, revisión de bares y búsqueda de víctimas de trata de personas.
- En este operativo se aseguró mil 901 dosis de mariguana; 510 gramos de mariguana sin dosificar; 299 dosis de cocaína; 97 dosis de cristal; 105 metanfetaminas, una réplica de arma de fuego y tres navajas.
- También 12 vehículos asegurados, tres con reporte de robo vigente; 12 inmuebles; cinco teléfonos; una chamarra con insignias de la Policía Estatal; siete juegos de placas de circulación y una tarjeta de circulación; una chamarra con la leyenda PDI, un chaleco táctico y cuatro básculas grameras.
KVS