El edificio en la calle Luis Moya, en la alcaldía Cuauhtémoc, que tras una explosión el sábado dejó al menos siete lesionados, no podrá ser habitado hasta que se realicen las revisiones de la estructura necesarias, así como la limpieza del lugar, aseguró la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
"No encontramos ningún problema estructural, pero sí hay que realizar la limpieza para identificar algún daño", dijo Myriam Urzúa Venegas en entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa.
- Te recomendamos 'Cristal', "vitamina" de diableros y chalanes en la Central de Abasto de CdMx Policía
Destacó que solicitaron a la administración del edificio que llamara "al encargado de seguridad y al encargado de gas y responsable de obras del edificio, de manera que se hicieran cargo del seguro privado que tienen".
La funcionaria reveló que habitantes de los departamentos denunciaron que ya habían dado aviso a la administración sobre el olor a gas, pero no se realizaron acciones preventivas, por lo que les pidió que "se lo hicieran saber al Ministerio Público para que tomaran cartas en el asunto".
El siniestro ocurrió en el piso 8 del inmueble de 15 niveles, dañando cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9.
FS