Una jueza federal admitió a trámite un amparo que impugna un artículo de la reforma electoral, el cual establece el cese del cargo de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con registros judiciales, el amparo fue promovido el 2 de marzo, fecha en que el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
En la demanda, se omite el nombre del quejoso, pero enfatiza que su demanda está dirigida contra el artículo décimo séptimo transitorio, a través del cual se ordenó a Edmundo Jacobo Molina ser cesado del cargo.
El quejoso solicitó que se concediera la suspensión provisional, pero la juzgadora no dio a conocer si otorgó la medida cautelar.
IR