Autoridades ofrecen una recompensa de hasta 600 mil pesos para localizar y detener a Carlos Javier Bernal López y Mariel Olguín Sánchez, pareja presuntamente involucrada en la desaparición y muerte de una mujer y su hijo de 4 años en el municipio de Jiquipilco, Estado de México; el hombre también es investigado por violencia familiar y abuso sexual contra dos menores de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 23 de octubre un hombre denunció la desaparición de su esposa de 27 años y sus hijos de 4 y 5, respectivamente.
Explicó que su esposa abordó su camioneta con sus hijos y se dirigió a visitar a su amiga Mariel y a su esposo, Carlos, ya que al parecer les vendería recipientes de plástico.
Sin embargo, la mujer y sus hijos no regresaron a casa, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones y momentos después fue localizado el vehículo abandonado en el estacionamiento de una tienda comercial del municipio de Ixtlahuaca.
Posteriormente, la menor de edad fue encontrada con vida en el domicilio de Mariel y Carlos, en la comunidad de Santa Cruz, en Jiquipilco; sin embargo, también hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y de su hijo, el pequeño fue hallado dentro de una maleta en una cisterna.
La pareja huyó del lugar y hasta el momento no han sido localizados; además, ambos también cuentan con una denuncia por violencia familiar en contra de su hijo de 8 meses de edad.
En tanto, Carlos también es investigado por su presunta responsabilidad en dos casos de abuso sexual en contra de dos niñas de cinco y nueve años de edad.
Por ello, la Fiscalía mexiquense informó que por cada uno se ofrecen 300 mil como recompensa para quien pueda dar información oportuna y veraz que ayude a su localización y detención.
RARR